domingo, 28 de noviembre de 2010

El Arte

La creación plástica griega respondía  a las aspiraciones espirituales de su tiempo y creó los dioses de acuerdo con la imagen, idealizada, de los mortales. Abandonando poco a poco la influencia  oriental (frontalidad, cuerpo poco modelado y envuelto en un vestido largo).

El artista griego descubrió el desnudo y el sistema de proporciones del cuerpo (canon de Policleto), evolucionó desde la sonrisa arcaica a la serenidad del primer clasicismo de Fidias y, en el siglo IV A.C ., se hizo más sensible a los placeres terrenales, antes de percibir la inquietud y la complejidad del mundo, para terminar traduciendo la angustia con una violencia expresionista.

·         Es un arte que está de acuerdo con la realidad, es realista.

·         Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura.

·         Vamos a ver en él supervivencias creto-micénicas, una influencia oriental en los primeros momentos pero, sobre todo, aportaciones propias.

·         El trabajo que se lleva a cabo, en arquitectura especialmente, es un trabajo en equipo dirigido por un maestro. Esto va a hacer que éste sea un arte de una gran perfección.

·         Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea. Esto da pie a una mitología muy representada en escultura.

·         Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.

No cabe duda que el arte griego ha marcado el arte y la cultura occidental hasta nuestros días.

 

kevin Perez 18226153 CRF

 

http://www.arteespana.com/artegriego.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario